Qué es
Diseñado para albergar la sede judicial y la actividad empresarial y comercial de las ciudades De Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.
La Ciutat de la Justícia de Barcelona i l’Hospitalet es el proyecto más ambicioso y complejo incluido en el esfuerzo inversor que hizo la Generalitat de Catalunya a finales del año 2003. La mayor obra civil judicial que se ha construido nunca en nuestro país. Ocho grandes edificios, siete de los cuales se destinan íntegramente al albergue de la totalidad de los órganos judiciales de Hospitalet de Llobregat y la mayor parte de los de Barcelona, y el otro a usos complementarios como son comercios y oficinas.
En definitiva, una superficie total construida de 232.368 m2 con 152 juzgados, 104 salas de vista, un auditorio para 500 personas, un aparcamiento para más de 1.700 vehículos, 80 km lineales de archivos, bibliotecas especializadas, laboratorio, calabozos … lo que supuso una inversión de 320 millones de euros, 255 de los cuales se destinaron a las obras.
Con una afluencia de 13.000 personas diarias, comprendida por funcionarios, fiscales, forenses, magistrados, profesionales del derecho y la ciudadanía usuaria de este servicio público.